Premios

Todos los autores de trabajos que se publiquen en la página web del Congreso CLMNTK15 recibirán una certificación de reconocimiento de autoría de las entidades del consorcio organizador. Pero además, un número de 20 autores españoles, cada uno de un centro educativo diferente, recibirá como premio la asistencia al campus juvenil internacional a celebrar en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín en Segovia. También se otorgarán, a mayores de estos 20 premios de centros educativos españoles, premios de asistencia al campus internacional a los alumnos de otros países. Aunque no hay un límite de países que recibirán dichos premios de participación en el campus, pues el único límite serán las plazas disponibles en las residencias del CENEAM, se garantizan premios a los países con los centros educativos más implicados en el proyecto Climántica, entre los que ya cuentan con premios reservados  para esta edición Portugal, Polonia, México y Argentina, para garantizar así su continuidad en los campus, ganada por su buen papel en los campus de ediciones anteriores.

Cada alumno premiado ganará también una plaza para su profesor/a orientar/a en el seminario docente de investigación – acción sobre el campus. El docente orientador pondrá en marcha un proceso de selección interno para elegir en el centro a un un segundo alumno entre los que hayan publicado los productos de sensibilización en http://congresovirtual.climantica.org. Para esa selección se tendrán en cuenta los criterios de mérito, talento, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad, empatía y  creatividad. De esta forma se formará en el centro educativo de cada estudiante premiado una delegación de dos alumnos y docente que se desplazará a Valsaín para seguir las actividades del campus, en el caso de los dos alumnos, y las del seminario, en el caso del docente orientador.

Del premio quedan excluidos los gastos de los desplazamientos entre los domicilios y Valsaín (Segovia), excepto en el caso de los alumnos gallegos que se desplazarán de forma gratuita en el autobús que se desplazará desde Galicia para los desplazamientos diarios que exige el campus. También se excluyen los gastos ocasionados por la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Este segundo concepto excluido no superará la cantidad total de 25 euros por día. Los centros y/o familias, para cubrir los gastos de estos de estos dos capítulos, deberán recurrir a fondos propios, o bien a apoyos de AMPAS, administraciones o cualquier otro patrocinador. Quedan incluidos en los premios los gastos de alojamiento, desplazamientos diarios en autobús durante los días que dure el campus y todas las actividades de formación.