Nuestro trabajo trata de la falta de cuidado y de la falta de conciencia acerca de la contaminación que cada uno de los habitantes de este planeta genera día con día. Ya es hora de tener conciencia de que lo que usamos, tiramos, o desperdiciamos tiene un precio muy alto.
Colegio Madrid (México D.F., México)
1º ESO
Valeria Chávez Rubio
Ximena Islas García
Desgraciadamente no nos damos cuenta de los contaminantes que producimos día a día ni mucho menos la cantidad que cada uno genera, este video me iso consciente de que no sólo basta con tirar la basura, sino en hacer conciencia de q todo el desperdicio dañan a los seres acuáticos y aunque no me de cuenta del peligro, el planeta está cada día peor con todo el contaminante que se genera.
Excelente video. .
Felicidades.
Recuerdo una reflexión de Paulo Coelho
“William Blake, el visionario”
Para ver el universo en un grano de arena y el paraíso en una flor:
Abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.
Estas cuatro líneas pueden sintetizar lo que hoy en día se llama la nueva conciencia, la capacidad de entender que todo está conectado, que los instantes mágicos forman parte de lo cotidiano y basta un poco de apertura interior para percibir que somos capaces de cambiar por completo nuestra realidad, eliminando la mayor parte de las cosas que nos dejan insatisfechos, pero mas aun las que nos van destruyendo día a día y que daría la impresión de que no somos conscientes.
En la época en que estos versos fueron escritos, no obstante pasaron casi desapercibidos.
Su autor, el inglés William Blake (1757-1827), nació en una familia pobre y murió totalmente rechazado por los círculos intelectuales de su época. Alegaban los críticos que mezclaba mucho misticismo en su trabajo, tenía conductas extrañas Los críticos murieron, y Blake es hoy apreciado no solo por su literatura, sino también por sus grabados.
Así puede pasar con este sencillo dibujo, pero extraordinaria reflexión de los jóvenes como ustedes, para crearnos conciencia.
Enhorabuena por lo que trasmiten
Muy buen video, chicas, si efectivamente acumuláramos en nuestra casa todos los desechos que generamos estaríamos más conscientes de lo que hacemos…pero como van a dar al mar pareciera que el problema se diluye, sabemos que no es así.
LIKE!
Claro chicas, los desechos de la comida procesada no desaparecen cuando el servicio de limpia de las ciudades se los lleva. Siempre van a dar a algún lado y si no son tratados adecuadamente pueden ser perjudiciales para otras especies y para nosotros mismos.
Además el sedentarismo y el consumo excesivo de estos productos dañan nuestra salud.